domingo, 30 de abril de 2017

TALLER DE JUEGOS DE MESA

EL VIERNES COMENZAMOS CON LOS TALLERES DE JUEGOS DE MESA: OCA, CINQUILLO, DOMINÓ, PARCHÍS Y BINGO.

CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN DE MADRES VOLUNTARIAS, QUE JUNTO CON EL ALUMNO EN PRÁCTICAS Y YO LLEVAREMOS LOS DISTINTOS TALLERES DURANTE CINCO SEMANAS. LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN REPARTIDOS EN GRUPOS DE CUATRO O CINCO MIEMBROS E IRÁN ROTANDO POR LOS DISTINTOS TALLERES A LO LARGO DE LAS CINCO SEMANAS QUE DURARÁ ESTA EXPERIENCIA. AQUELLAS FAMILIAS QUE QUIERAN COLABORAR AÚN ESTÁN A TIEMPO. HACEDME LLEGAR VUESTRA INTENCIÓN Y OS INCLUYO EN LAS ROTACIONES. (NO NECESARIAMENTE HAN DE SER EL PADRE O LA MADRE, LOS ABUELOS Y TÍOS TAMBIÉN SON ACEPTADOS)

LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN SON:

- APRENDER A SEGUIR REGLAS Y NORMAS DE JUEGO.
- DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE COOPERACIÓN Y ESPERA.
- APRENDER A GANAR Y A PERDER.
- POTENCIAR LA SUBITIZACIÓN DE  CANTIDADES HASTA EL SEIS (DETERMINAR LA CANTIDAD DE UN SOLO GOLPE DE VISTA SIN TENER QUE CONTAR).
- AFIANZAR EQUIVALENCIAS: TANTAS COPAS COMO BASTOS, TANTAS COPAS COMO LA GRAFÍA QUE ESTÁ ESCRITA EN LA CARTA... LA FICHA QUE TIENE TANTOS PUNTOS COMO LA QUE HA PUESTO EL COMPAÑERO...
- AFIANZAR LA SECUENCIA NUMÉRICA HASTA EL 1O.
- POTENCIAR LA CUENTA Y LA RETROCUENTA DESDE UN NÚMERO DADO (EL 5).
- RECONOCIMIENTO DE CANTIDADES Y GRAFÍAS.
- AFIANZAR LA NOMINACIÓN Y ESTRATEGIAS DE RECONOCIMENTO DE NÚMEROS HASTA EL 100.
- RESPETAR UNA FIGURA DE AUTORIDAD DIFERENTE A LOS MAESTROS (LA FAMILIA TAMBIÉN PUEDE ENSEÑAR EN LA ESCUELA).
- APRENDER A ACEPTAR QUE UN FAMILIAR PUEDE, DURANTE UN TIEMPO, ESTAR CON OTROS NIÑOS SIN DEJARSE LLEVAR POR LA FRUSTRACIÓN Y LOS CELOS.
- APRENDER A ANALIZAR LO SUCEDIDO DURANTE LA SESIÓN Y EN QUÉ SE PUEDE MEJORAR EN LA SIGUIENTE.
- AYUDARLES A SER CONSCIENTES DE QUE NUESTRAS DECISIONES TIENEN CONSECUENCIAS TANTO POSITIVAS COMO NEGATIVAS.

ÉSTAS SON LAS PRIMERAS FOTOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario